Este viernes 19 de abril se cumple el noveno y último turno del primer ciclo en la restricción del suministro de agua. En esta oportunidad les corresponde a los barrios de las localidades de Suba y Usaquén. También a los municipios de Gachancipá, Chía, Cajicá, Sopó y Tocancipá
Direcciones
Entre calle 170 y 245, entre carrera 7 y 52
Entre calle 235 y 242, entre carrera 45 y 107
Municipio de Gachancipá y Acuopolis
Puntos de suministro Chía, Cajicá, Cojardín, Sopó y Tocancipá.
Sobre la medida, vale destacar que se inicia a las 8 de la mañana, con el cierre de las válvulas que surten los barrios de este turno; el comienzo de la normalización del servicio es a partir de las 8 de la mañana del sábado 20. El servicio puede tomarse varios minutos o incluso horas en volver a la normalidad y el preciado líquido puede presentarse coloración en los primeros instantes.
“La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá invita a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de tomar duchas cortas, reusar agua de la lavadora, cerrar las llaves y verificar las fugas. Así como a compartir sus experiencias positivas en el cuidado de agua e invitar a los vecinos a replicarlas. Cada gota cuenta, cada acción ciudadana en el ahorro de agua aporta para cuidar los embalses”, señaló la EAAB.
Termina la primera rotación de racionamiento de agua.
Al concluirse el primer ciclo de racionamiento, implementado por los bajos niveles de los embalses y para prevenir un desabastecimiento de agua, el Distrito anunció que se continuará la secuencia de restricciones del servicio desde este sábado 20 de abril, iniciando con el turno 1.
La secuencia de turnos comienza de nuevo en orden ascendente desde los barrios del turno número 1 hasta abarcar el turno 9.
En esta oportunidad, nuevamente la EAAB insistió en el mensaje de ahorro para la ciudadanía teniendo en cuenta la experiencia de la primera rotación para no sobreabastecerse antes del día de la restricción.
Así mismo, la empresa invita a modificar permanentemente los comportamientos de manera positiva como tomar duchas de máximo 3 minutos, usar vaso para el lavado de dientes, reusar agua de la lavadora, entre otros.
“La Acualínea 116 está disponible para atender inquietudes y el reporte de posibles daños imprevistos. Cada gota cuenta en la tarea de ahorro para llegar a disminuir el consumo y preservar los niveles de los embalses”, enfatizó la EAAB