Contraloría General y la UNGRD acompañan inspección de obras en Girón

0
573
Fuente: ENTerritorio. Se destaca que la intervención correctiva mediante la construcción de obras de estabilización y complementarias, fases 1 y 2, cuentan con recursos del Gobierno Nacional, a través del DNP, por un valor superior a los 30 mil millones de pesos.

La transparencia en el quehacer es una de las cartas de presentación de ENTerritorio, entidad que trabaja de la mano con la comunidad para entender sus necesidades y lograr satisfacerlas. Y parte de ese trabajo se evidencia en los continuos recorridos por las obras, cuyo objetivo es hacer seguimiento en campo y verificar avances.

Sobre el particular, se informó que así se evidenció en la jornada de inspección en Girón, Santander, a las obras de mitigación en el barrio Bellavista, que redundarán en la garantía de la seguridad de quienes habitan este sector del municipio santandereano.

En esta oportunidad, la jornada liderada por ENTerritorio estuvo acompañada por la Contraloría General de la República, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Alcaldía Municipal.

Al respecto, una de las beneficiarias de las futuras obras, Flor María Rojo, aseguró que “será un gran beneficio para toda la comunidad porque las personas que duermen durante los aguaceros no tienen tranquilidad, porque hay preocupación de que se vaya la tierra. Es un bien común para todos”.

De igual manera. Se destacó que la comitiva revisó los detalles de dos contratos, que hacen parte de los Pactos Territoriales del Departamento Nacional de Planeación, y que buscan mitigar el riesgo de deslizamiento, para lo que se construirán pantallas con anclajes activos, muros de contención y canales en concreto reforzado, en áreas de 9.600 y 8.700 metros cuadrados, respectivamente.

Así mismo, en la jornada también participó el contralor delegado para el sector Comercio y Desarrollo Regional, Rodolfo Zea Navarro, quien se sumó a las autoridades que inspeccionaron las zonas donde se ejecutarán las obras.

Sobre la visita, la gerente general de ENTerritorio, Lina Barrera, indicó que “hicimos un recorrido de la mano de la Contraloría General de la República y la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres por los terrenos donde se harán las obras de mitigación, quienes les dieron vía libre a los dos contratos específicos en Girón, en sus fases uno y dos, que serán fundamentales para transformar la vida de las familias que habitan el barrio Bellavista”.

Finalmente, se destaca que la intervención correctiva mediante la construcción de obras de estabilización y complementarias, fases 1 y 2, cuentan con recursos del Gobierno Nacional, a través del DNP, por un valor superior a los 30 mil millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here