El canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, adoptó nuevas medidas respecto a la Licitación Pública 003 de 2023 para la expedición de pasaportes colombianos, una de ellas, suspender la apertura del proceso hasta tanto se revisen las más de 550 observaciones realizadas a los prepliegos, por 19 partes interesadas.
De igual manera, el funcionario reasignó la competencia para dirigir este proceso licitatorio a la Secretaría General del Ministerio de Relaciones Exteriores, instancia que se encargará de coordinar los trámites administrativos, presupuestales, jurídicos y relacionados.
En tal sentido, la Cancillería, sobre el proceso “Pasaportes – Licitación Pública 003 de 2023”, indicó que:
- Reasignar la competencia para dirigir el proceso licitatorio sobre pasaportes, así como los trámites administrativos, presupuestales, jurídicos y en general, todos los actos relacionados con el mismo, a la Secretaría General.
- Suspender la apertura del proceso licitatorio para su revisión, así como la de más de 550 observaciones realizadas a los prepliegos por parte de 19 interesados.
Finalmente, se aclaró que “las decisiones adoptadas no afectan la prestación del servicio de expedición de pasaportes, que se seguirá brindando normalmente a la ciudadanía”.