El próximo lunes 19 de febrero iniciará una evaluación rigurosa a la efectividad del plan de acciones que se diseñó para superar la compleja situación administrativa y financiera de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente.
Al respecto, se indicó que esta decisión fue anunciada, tras una nueva visita que el secretario distrital de salud Gerson Bermont adelantó a dicha la Subred para instalar el Comité de Gestión y Seguimiento, en el cual participan la administración distrital, la Secretaría de Salud, los trabajadores de la Subred y la comunidad.
Igualmente, en la reunión se hizo un análisis que detectó que la Subred Centro Oriente presenta pérdidas por más de $5 mil millones al mes, un tema que viene de años atrás y que configura una pérdida acumulada.
“Esto nos genera una enorme preocupación, pero no nos vamos a quedar cruzados de brazos. En este Comité haremos seguimiento al programa de acciones que hemos planteado a corto, mediano y largo plazo y desde el próximo lunes 19 de febrero realizaremos una evaluación de la efectividad de este plan”, dijo el secretario distrital de salud.
De igual manera, en el plan definido se establecieron acciones como: establecer acuerdos con proveedores, garantizar la estabilidad laboral del talento humano de la subred, adelantar el mantenimiento general de equipos y la implementación de modelos innovadores para la atención, entre otras.
Finalmente, se anunció la decisión de no cerrar ningún servicio y de velar porque se ofrezca una atención más cercana, con calidad y que garantice la eficiencia necesaria para su sostenibilidad y para resolver los problemas de salud de la ciudadanía.
“Cuenten con nosotros para plantear soluciones. Con el compromiso de todos podemos lograr que la Subred Centro Oriente, que tiene grandes potencialidades, salga adelante y pueda solucionar sus inconvenientes”, concluyó el secretario.