El Equipo Colombia Colsanitas realizó su primer entrenamiento en la ciudad de Turín, Italia, donde tendrá acción el Grupo E de la Davis Cup Finals, el evento masculino por equipos de tenis más importante, en el que participa nuestro país, junto a otras 17 naciones.
Bajo la capitanía de Alejandro Falla, la jornada estuvo dividida en dos sesiones: la primera tuvo a Robert Farah junto con Cristian Rodríguez y luego a Daniel Galán con Nicolás Mejía. Mientras que en la tarde repitieron los dos mejores singlistas del país y también se presentaron Juan Sebastián Cabal y Nicolás Barrientos.
“El primer entrenamiento estuvo muy bien, las condiciones son buenas para jugar tenis. Es una cancha lenta, carrasposa; la bola se frena bastante y es parecido a Madrid en 2019 por lo que nos favorece porque los puntos van a ser largos, se puede entrar en peloteos”, comentó Falla tras concluir el primer día.
Daniel Galán, la principal raqueta del país, también se refirió a lo especial que es volver a representar al país en esta competencia. “Muy contento de estar de vuelta jugando Copa Davis, es algo diferente a lo que vivimos a diario y la verdad lo disfruto mucho”.
“Ser la raqueta número uno es un honor y un orgullo. Espero que todo el equipo llegue lo más lejos posible y lo más importante, dejar el nombre de Colombia muy en alto”, expresó.
El Equipo Colombia Colsanitas continuará este martes su preparación de cara a las Finales de la Copa Davis, donde debutará el próximo sábado 27 de noviembre ante Italia. Luego, el domingo 28 de noviembre, enfrentará a Estados Unidos.
Colsanitas, patrocinador histórico del tenis colombiano, se suma nuevamente al equipo de Copa Davis para demostrar su compromiso con el fortalecimiento del tenis nacional. Un aliado no solo en este evento, sino también con el Equipo de Billie Jean King Cup y con la realización de torneos profesionales nacionales e internacionales en el país.
El Equipo Colombia Colsanitas de la Davis Cup Finals también cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte, entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.
Así como de FILA, marca deportiva italiana que es la encargada de entregar la dotación de competencia para los jugadores, cuerpo técnico y equipo de viaje.