Más de $2.600 millones en negocios lograron registrar los empresarios pertenecientes al Corazón Productivo de barrios Restrepo, quienes participaron en el International Footwear & Leather Show (IFLS) y la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI).
En esta edición, cerca de $1.300 millones de pesos se dieron en ventas cerradas y $1.300 millones adicionales en expectativas de negocios. La muestra comercial de sector marroquinero más importante de Colombia y la región Andina fue apoyada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, en alianza con la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM).
Cabe señalar que, por cuatro días, Corferias recibió a más de 12.000 visitantes nacionales e internacionales, quienes participaron en las alianzas comerciales lideradas por 14 países, y acogió una muestra comercial de más de 580 expositores, aliados y entidades colaboradoras.
Los países participantes fueron Bolivia, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.
“En esta edición de la feria del cuero, el calzado y la marroquinería, se resaltó la participación de los 50 empresarios del Corazón Productivo del Restrepo en la que tuvieron la oportunidad de relacionarse con más de 12.000 visitantes. Tuvieron grandes conversaciones e iniciativas en pro del sector marroquinero, a partir de las ventas, la innovación y de la aplicación de todas las herramientas tecnológicas, que están al servicio de todos para seguir aportando al desarrollo económico de Bogotá”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico, María del Pilar López Uribe.
De igual manera, durante la feria, se realizaron más de 628 citas en la rueda de negocios de este Corazón Productivo del Restrepo.
Vale mencionar que la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Desarrollo Económico, el programa Bogotá Corazón Productivo del barrio el Restrepo, y las gobernaciones de Santander, Norte de Santander, Magdalena, Sucre y Valle del Cauca, hicieron posible esta muestra del sector del cuero, calzado y marroquinería.
Igualmente, resaltar que los expositores, por su parte, contaron con un espacio denominado “zona VIP” en la que hicieron alianzas comerciales, ventas, compartieron sus proyectos innovadores y experiencias y dieron a conocer los productos e iniciativas que ofrecen una mejor calidad de vida a sus ciudadanos.