martes, noviembre 26, 2024
Vemos las noticias como tú las verías
spot_img
HomeIndicadores EconómicosSe presentó un descenso en las cotizaciones mayoristas del limón Tahití, el...

Se presentó un descenso en las cotizaciones mayoristas del limón Tahití, el limón común y el mango Tommy

El Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, presentó un descenso en las cotizaciones mayoristas de la cebolla cabezona blanca y la remolacha; por el contrario, se incrementó el de la habichuela.

Igualmente, en la jornada se presentó un descenso en las cotizaciones mayoristas del limón Tahití, el limón común y el mango Tommy.

Además, el SIPSA presentó un descenso en las cotizaciones mayoristas de la papa criolla, la papa negra y la arracacha.

VERDURAS Y HORTALIZAS

En el mercado de Tunja (Complejo de Servicios del Sur), el precio de la cebolla cabezona blanca bajó 31% por el aumento de la oferta del producto que ingresó desde Cucaita, Samacá, Sáchica y Sogamoso (Boyacá) comercializándose el kilogramo a $635. En Bucaramanga (Centroabastos), la cotización bajó 24% con un precio por kilo de $1.125, debido al mayor ingreso de hortalizas y verduras provenientes de Sogamoso y Sáchica (Boyacá). Así mismo, en Manizales (Centro Galerías), el precio bajó 14%, ofreciéndose el kilogramo a $1.375 por una mayor oferta del alimento originario de la Sabana de Bogotá.

Por su parte, en Neiva (Surabastos) descendió la cotización de la remolacha 38%, comercializándose el kilogramo a $1.429 debido a la alta oferta del producto procedente de Cota (Cundinamarca). De la misma manera, en Armenia (Mercar) se registró un descenso en el precio de la verdura del 26%, donde el kilogramo se comercializó a $1.653, por el mayor volumen de carga procedente igualmente de la Sabana de Bogotá.

Por otro lado, en Neiva (Surabastos), el precio de la habichuela subió 64%, ofreciéndose el kilogramo a $ 4.800 por un menor ingreso desde Fusagasugá (Cundinamarca) y Medellín (Antioquia). En Tunja (Complejo de Servicios del Sur), la cotización aumentó 29%, vendiéndose el kilogramo a $5.333, obedeciendo a una menor oferta del alimento procedente de Garagoa, Guateque y Chinavita (Boyacá), San Gil y Lebrija (Santander).

En Cali (Cavasa), el precio del pimentón subió 41%, debido a la baja oferta del producto que ingresó desde Calima (Valle del Cauca), donde el kilogramo se comercializó a $2.417. Por su parte, el precio en Manizales (Centro Galerías) subió 20% con un precio por kilogramo de $2.400, debido al descenso de la oferta del producto desde Neira y Chinchiná (Caldas). La cotización en Cúcuta (Cenabastos) registró un aumento del 18%, ofreciéndose el kilogramo a $2.743, debido al bajo abastecimiento del producto que llegó desde Ábrego y Ocaña (Norte de Santander).

FRUTAS FRESCAS

En el mercado de Pasto (El Potrerillo), el precio del limón Tahití bajó 20% por el aumento de la oferta del producto que ingresó desde Remolino (Magdalena), comercializándose el kilogramo a $714. En Ibagué (Plaza La 21), la cotización disminuyó 18% y el kilogramo se ofreció a $857, debido a las altas temperaturas en Espinal (Tolima) que están afectando la calidad de la fruta. Así mismo, en Armenia (Mercar), el precio bajó 17% ofreciéndose el kilo a $1.267 por una mayor oferta del alimento originario de Montenegro, La Tebaida, Quimbaya (Quindío), Caicedonia y Alcalá (Valle del Cauca).

Por su parte, en Pereira (La 41) disminuyó la cotización del limón común 19% comercializándose el kilogramo a $2.267, debido a una mayor oferta del producto procedente de La Unión (Valle del Cauca). De la misma manera, en Neiva (Surabastos) se registró un descenso en el precio de la fruta en 13%, donde el kilogramo se comercializó a $840, gracias al mayor volumen de carga procedente de Villavieja y Neiva (Huila).

De otro lado, en Neiva (Surabastos) el precio del mango Tommy bajó 17%, ofreciéndose el kilogramo a $2.900 por un mayor ingreso de frutas provenientes de Chicoral (Tolima) y Rivera (Huila). En Manizales (Centro Galerías), la cotización disminuyó 10% y se vendió el kilogramo a $4.133; lo anterior obedeció a una mayor oferta del alimento procedente de La Mesa (Cundinamarca).

En contraste, en Armenia (Mercar), el precio de la guayaba subió 24% debido a la baja oferta del producto que ingresó desde Quimbaya (Quindío), Caicedonia y La Unión (Valle del Cauca), donde el kilogramo se comercializó a $2.400. Por su parte, el precio en Cali (Cavasa) subió 12% con un precio por kilo de $2.100 por el descenso de la oferta del producto desde La Unión (Valle del Cauca). La cotización en Bogotá (Corabastos) registró un crecimiento de 10%, ofreciéndose el kilogramo a $1.705, por el bajo abastecimiento de la fruta que ingresó desde los municipios de Lejanías y Granada (Meta).

TUBÉRCULOS

En el mercado de Cali (Cavasa), el precio de la papa criolla bajó 30% por el aumento de la oferta del producto que ingresó desde Ipiales (Nariño) comercializándose el kilogramo a $1.600. De igual forma, en Armenia (Mercar), la cotización descendió 17% y el kilo se ofreció a $3.278, debido al mayor ingreso del tubérculo proveniente de Tuluá (Valle del Cauca).

Por su parte, en Tunja (Complejo de Servicios del Sur) disminuyó la cotización de la arracacha 18% ofreciéndose el kilogramo a $2.222, debido a la alta oferta del producto procedente de Ramiriquí y Ciénega (Boyacá). De la misma manera, en Pasto (El Potrerillo), se registró un descenso en el precio del tubérculo en 10%, donde el kilogramo se comercializó a $1.425 por el mayor volumen de carga procedente de Guaitarilla (Nariño).

De igual forma, en Armenia (Mercar) el precio de la papa negra bajó 15% debido a la alta oferta del producto que ingresó desde Túquerres y Guachucal (Nariño), donde el kilogramo se ofreció a $1.470. Por su parte, el precio en Cali (Cavasa), bajó 13% con un precio por kilogramo de $1.400, debido al aumento de la oferta del producto desde Ipiales (Nariño)

Articulos relacionados
Publicidad
Publicidad

Lo más leido