El Gobernador del departamento de Nariño, Jhon Rojas, celebró el anuncio de los presidentes de Colombia y Ecuador, Iván Duque y Guillermo Lasso, respectivamente, sobre la reapertura de la frontera a partir del próximo 01 de diciembre.
“Significa un reto muy importante para las dos naciones, en especial para garantizar un tránsito normal, un control migratorio efectivo. Hoy es apremiante combatir todo hecho que atente contra la convivencia en la zona”, manifestó el mandatario departamental.
Tras casi dos años de cierre del puente internacional de Rumichaca, para el gobernador es muy importante velar por la seguridad y la reactivación económica y social de las comunidades; por eso, reiteró el llamado a los gobiernos de Colombia y de Ecuador para atender la situación que vive hoy la frontera.
“Por eso hemos sido insistentes ante el gobierno Nacional y ante el de Ecuador para que se coordinen acciones de seguridad y vigilancia en la frontera” y agregó que la reapertura era urgente.
“Posibilita a todos los habitantes a desarrollar sus actividades económicas y comerciales. Esta población ha sufrido bastante el cierre de la frontera desde el pasado mes de marzo de 2020, causando una crisis económica y social. Creo que con esta decisión regresará nuevamente esa prosperidad que la necesitan todos los habitantes de la frontera”, puntualizó el gobernador nariñense.