La cuarta etapa del Tour Colombia 2.1, disputada entre Paipa y Zipaquirá, con un tramo de 181.8 kilómetros, dejó como vencedor al británico Mark Cavendish, tercer extranjero en ganar una etapa en esta competencia, tras lo hecho por Julian Alaphilippe y Bob Jungels.
En esta ocasión, en una impresionante definición al esprint, y en una jornada en la que la competencia ciclística pisó suelo cundinamarqués y se acercó a su definición, Cavendish, del Astana Qazaqstan Team, fue el más rápido y cruzó primero la línea de meta, con un tiempo de 04:03:34, superando, en un gran mano a mano, a Fernando Gaviria (Movistar Team) y Nelson Soto (Forte Petrolike – Androni Giocattoli), que finalizaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.
Al respecto, el reconocido pedalista no se guardó elogios, destacó la manera como se vive el ciclismo en Colombia y señaló que “es increíble el amor que le tienen aquí. Estoy muy contento de ganar frente a un público tan hermoso como este. Estamos esperando que Harold (Tejada) vuelva al liderato de este Tour, por ahora estamos muy contentos de haber ganado”.
Rodrigo Contreras defendió el maillot amarillo
El colombiano Rodrigo Contreras, quien sigue firme en sus intenciones de lograr un lugar en el podio en próximo domingo, defendió el maillot amarillo, que lo acredita como líder de la clasificación general. El oriundo de Villapinzón suma un tiempo de 14:37:32, Harold Tejada está a 4 segundos del liderato, mientras el italiano Andrea Piccolo se encuentra a 11 segundos.
“El equipo se comportó fenomenalmente y les agradezco infinitamente. Trabajamos incansablemente por mantener este liderato, nos lo gozaremos y esperamos defenderlo. Vamos por buen camino y me siento muy bien. La etapa del Alto del Vino, este sábado, es clave, es muy importante, es una fracción muy dura, pero conocemos el recorrido y batalláremos muy duro”, mencionó Contreras.
Todo listo para la montaña
Este sábado, 10 de febrero, se correrá la quinta y penúltima etapa del Tour Colombia 2.1, una fracción clave de 138.3 kilómetros, en la que el Alto del Vino será uno de los grandes protagonistas.