Con más de 900 personas en la noche y más de 2100 en el día, el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, trabaja en todas las localidades de la ciudad, arreglando vías, andenes, ciclorrutas, puentes vehiculares y peatonales. En estos 100 Días por Bogotá, ya contamos con 103.968 metros cuadrados en mejores condiciones.
Al respecto, la autoridad distrital resaltó que los arreglos se pueden notar, principalmente, en las localidades de Kennedy, Usaquén, Barrios Unidos, Santa Fe, Chapinero, Usme, Los Mártires Tunjuelito, Bosa y Antonio Nariño.
“Tenemos más de 200 frentes de trabajo, y específicamente esta noche estamos en la Séptima con 89, pero también estamos en la Primero de Mayo, en la Boyacá, en la Calle 13, y otros puntos de la ciudad. Muy importante para la seguridad de peatones, ciclistas, moteros, y para quienes van en carro. Así que lo más importante es trabajar para una mayor movilidad y mejor seguridad para ustedes” aseguró Orlando Molano, director general del IDU.
Gracias a un trabajo, en el que se hace un estricto seguimiento, el IDU está invirtiendo más de 68 459 millones de pesos para malla vial principal, troncal y no troncal, intermedia y el espacio público, para que el transporte público, los peatones y los ciclistas, así como los usuarios de vehículos particulares, tengan una infraestructura en mejores condiciones, más seguras y con larga vida útil.
“El compromiso del IDU en estos 100 días por Bogotá, una estrategia liderada por el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, es trabajar en más de 351 000 metros cuadrados de vías, andenes y ciclorrutas, que representan la dimensión de 51 canchas del estadio El Campín”, sostuvo la autoridad distrital.
Finalmente, se indicó que, a la meta del IDU, se suman 100.000 metros cuadrados a cargo de la Unidad de Mantenimiento Vial, con los que se alcanzarán en total 451 000 metros cuadrados.