El Ministerio del Deporte definió la hoja de ruta para el 2024, en la que se determinaron las metas y los objetivos que se desarrollarán para el impulso de la democratización del deporte, la recreación y la actividad física de todos los colombianos.
En esta ocasión, el encuentro directivo, liderado por la ministra Astrid Bibiana Rodríguez, determinó, además, el impulso al desarrollo de programas con enfoque diferencial; juventudes por la paz; fortalecimiento de las organizaciones del Sistema Nacional del Deporte (SND); desarrollo de escenarios deportivos para la vida; resignificación de la jornada escolar; apoyo a los atletas y paratletas como embajadores de paz en el mundo, y al deporte, la recreación y la actividad física como ejes de la economía popular.
En tal sentido, el Ministerio se enfocará en el fortalecimiento de los programas de deporte escolar, resignificando el papel de la educación física, la actividad física y la recreación; en seguir posicionando a Colombia como una potencia deportiva continental desde el talento y la reserva deportiva, hasta el alto rendimiento; y, en fomentar la participación en actividades deportivas y recreativas como motores de desarrollo, entre otros propósitos misionales.
Igualmente, en la reunión se establecieron metas, acciones específicas y se concretaron los presupuestos destinados a impulsar el desarrollo y fortalecimiento del deporte, la recreación y la actividad física en todo el territorio colombiano.
“Estas iniciativas están en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo ‘Colombia potencia mundial de la vida’, que fundamenta el Plan de Acción de la entidad, que configura la hoja de ruta para los proyectos que impactan el curso de vida de la población. La meta es cumplir el objetivo de superar el millón de personas beneficiadas con los programas”, enfatizo la cartera del Deporte.