En la celebración del Día de Navidad en la Casa de Nariño, con la asistencia de 700 personas en condición de calle y comunidades vulnerables de Bogotá, el presidente Gustavo Petro anunció la creación de la Dirección del Habitante de la Calle, que dependerá del Ministerio de la Igualdad, hoy en cabeza de la vicepresidenta, Francia Márquez.
Gracias al apoyo de Bienestar Social del Distrito, el mandatario compartió la cena con estos ciudadanos, habitantes de calle, y explicó que la anunciada dependencia tendrá como objetivo el de construir una política en todo el país y abrir opciones o posibilidades diferentes a las personas que viven en estas circunstancias.
En tal sentido, el mandatario, refiriéndose al programa que adelantó como alcalde de Bogotá, expresó que “aquí, en cierta forma, está viva la Bogotá Humana. Trabajamos entonces, en ir hasta donde las personas más humildes, más golpeadas, donde pudieran estar y en lugar de ayudar a destruirlas, más bien les dimos la mano y ver cómo podría surgir un proceso de emancipación humana”.
Finalmente, el jefe de Estado resaltó que “nos reunimos, yo creo que, en cierta forma, para reconfortarnos mutuamente, para no dejarnos vencer, para, al juntarnos, tener las fuerzas para transformar estas cosas que han llevado al ser humano a la tristeza, a la soledad, a habitar la calle a veces. Las cosas que llevan al ser humano a la alegría, a estrechar una mano, a hablar”.