Con una inversión total de $45.000 millones de pesos, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, UNGRD, entregó en el puerto de Buenaventura cuatro puentes modulares tipo Bailey, que hacen parte de los 17 proyectados para mejorar la conectividad de las regiones afectadas por desastres naturales.
Cabe señalar que esta primera entrega busca garantizar la conectividad y el tránsito de las comunidades del principal puerto de comercio exterior del país. También, indicar que la UNGRD proyecta entregar la totalidad de los puentes en febrero de 2024, cumpliendo con el plazo establecido en el contrato.
Al respecto, vale destacar que la UNGRD lleva a cabo un convenio con el Ejército Nacional de Colombia y la Industria Militar Colombiana (Indumil) para la transferencia de tecnología y conocimiento en la fabricación de este tipo de puentes.
Además, resaltar que este convenio incluye la instalación de los puentes modulares y la construcción de una fábrica con altos estándares de calidad para la producción de los mismos, apoyando la industria nacional y la creación de nuevos empleos.
“Hoy le estamos cumpliendo a las poblaciones de la Colombia Profunda, entregamos estos primeros 4 puentes como parte de nuestra estrategia para avanzar en la transferencia de tecnología y fortalecer la capacidad nacional en la producción de infraestructura de transporte esencial para las comunidades”, señaló Olmedo López Martínez, director general de la UNGRD.