La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, anunció una estricta vigilancia y control a las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, el próximo 5 de diciembre; del Congreso de la República, el 13 de marzo de 2022; y a la Presidencia de la República, el 29 de mayo de 2021.
“Voy a vigilar los dineros públicos porque es lo que más me preocupa”, expresó la jefa del Ministerio Público.
En esta labor de control a las campañas políticas, la señora Cabello Blanco aseguró que también realizará seguimiento y control al cumplimiento de las restricciones de la Ley de Garantías y a la participación en política de los servidores públicos.
La jefe del Ministerio Público se reunió con los magistrados del Consejo Nacional Electoral, CNE, a fin de conocer e implementar las estrategias de vigilancia y control para garantizar la transparencia en los próximos comicios.
“Mi llamado es a que los ciudadanos se quejen. Es un proceso electoral de la mayor trascendencia para nuestro país en virtud de la polarización. Voy a vigilar los dineros públicos porque es lo que más me preocupa”, reiteró la Procuradora General de la Nación.