En el marco de la jornada de elecciones regionales que se llevará a cabo este domingo, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se reunió con más de 20 representantes y delegados de comisiones de observación electoral internacional, quienes estarán como garantes para que los comicios se desarrollen con total normalidad.
“Es un honor para Colombia contar con las comisiones de observación Internacional, quienes serán los veedores en las elecciones territoriales y garantes de que se cumplan todas las garantías que debe cumplir la democracia”, dijo Velasco en su saludo de bienvenida a estos organismos de carácter electoral.
Las comisiones internacionales provienen de Asia, América y Europa, entre las que se destacan Transparencia Electoral, la Organización de Estados Americanos (OEA), Naciones Unidas, la Misión de Observación Electoral (MOE), así como magistrados y funcionarios de tribunales y consejos electorales de Ecuador, El Salvador, Perú, Puerto Rico, entre otras naciones.
“Queremos que ustedes lleguen hasta el último lugar y le cuenten al mundo como ven el proceso electoral. Hemos sido cuidadosos de pedirle a los compañeros de trabajo no interferir en las elecciones. Hay que ser respetuosos del proceso electoral”, precisó el ministro del Interior al reafirmar el compromiso del Gobierno en ofrecer garantías de transparencia en las votaciones territoriales.
“Bienvenidos y ojalá que este proceso electoral y la presencia de ustedes sirva para sentirnos cada vez más integrados y unidos e ir derribando fronteras. Valoramos que estén aquí para que la gente sienta que hay garantías para todos”, expresó Velasco en su intervención llevada a cabo en el hotel Hilton de Bogotá.