La Armada de Colombia, en conjunto con el Ejército Nacional, realizó una jornada de asistencia humanitaria en el municipio de Dagua departamento del Valle del Cauca, que benefició a más de 200 personas con servicios gratuitos de salud y recreación, entre otros.
Al respecto, se informó que más de 20 personas, entre civiles y militares, llegaron hasta la comunidad indígena Wounaan Noman del resguardo Santa Rosa de Guayacán, Valle del Cauca, para adelantar una asistencia humanitaria.
Además, se indicó que en la jornada participaron la Brigada de Infantería de Marina No.2, en articulación con la Alcaldía Municipal de Dagua y la Secretaría de Salud de Buenaventura; la Fundación Re-Vida, la Fundación Ángeles por Colombia, Colgate Palmolive y la EPS Indígena Mallamas;.
De igual manera, se destacó que se brindaron los servicios de odontología, medicina general, medicina interna y pediatría, permitiendo que se realizarán 221 atenciones médicas. También, se hizo entrega de donaciones, medicamentos y actividades lúdicas y recreativas para los niños y niñas de esta comunidad.
“La Armada de Colombia continuará liderando diferentes actividades que permitan generar bienestar a las comunidades del Pacífico colombiano, con el propósito de articular al Estado y sus capacidades, con las iniciativas sociales de la empresa privada, para fortalecer la institucionalidad en el Litoral Pacífico”, reiteró.