
Con el objetivo de continuar conquistando a los consumidores, Juan Valdez, una vez más, apela a la innovación y creatividad para deleitar con productos únicos y exclusivos. Con la ayuda de la inteligencia artificial, nace el Nevado de mocca y aguacate achocolatado y Latte de lavanda y mora, nuevas referencias que se tomarán a la marca colombiana.
Para lograr materializar esta iniciativa, nunca antes realizada por la compañía, la marca de los caficultores colombianos tomó como base la tecnología de ChatGPT, la cual hizo el papel de barista creando dos bebidas refrescantes y novedosas a base de café, cuyos ingredientes se orientaron al gusto de las generaciones más jóvenes.
Así mismo, se sumó la herramienta Midjourney para elaborar el concepto gráfico de estos productos, basado en la descripción textual que desarrolló el chatbot.
“En Juan Valdez no existen los límites, solo las ganas de seguir marcando la diferencia para que más consumidores de café se enamoren de nuestra marca”, comentó Lina Hoyos, directora de marketing de Juan Valdez.
Asimismo, agregó que, “este tipo de iniciativas innovadoras, nos permiten diversificar nuestros productos, sorprender a los clientes, y estar alineados con las tendencias que están siendo protagonistas en el entorno digital”.
“Con este nuevo hito, Juan Valdez ratifica, una vez más, su compromiso con la innovación dentro de la industria cafetera, poniendo a disposición de los consumidores productos creados con tecnologías avanzadas y, por ende, enalteciendo el café premium 100 % colombiano”, puntualizó la directiva.