
El municipio de San Vicente Ferrer concluirá con la Fiesta Blanca, esta sábado 5 de agosto, un proceso de transformación urbanística, social y cultural que inició en el 2021. Un proyecto al que se sumó la Gobernación de Antioquia a través de VIVA, con el fin de impulsar turística, social y culturalmente a este municipio y a su gente, alrededor de una identidad y un propósito común: ser el primer Pueblo Blanco de Antioquia.
La Fiesta Blanca estará enmarcada con la intervención de 50 fachadas, en una segunda jornada de Antioquia se Pinta de Vida, que dará paso a actos culturales, musicales y gastronómicos.
Este evento será la culminación de un trabajo de seis meses, articulado entre VIVA, Indeportes y las secretarias de Salud, Juventudes, Productividad, Participación y Medio Ambiente de la Gobernación junto con el municipio.
Gracias a esta iniciativa, se llevaron a cabo talleres y jornadas de salud y educación, realizadas con el propósito de transformar este municipio no solo materialmente, sino en su cultura e identidad y que impactaron alrededor de 890 personas.
Cabe señalar que VIVA y el Municipio intervinieron 447 viviendas y sus fachadas, con un total de 23.119 metros cuadrados para darle a San Vicente el ahora en adelante característico y llamativo color blanco de todo su casco urbano, con una inversión total de $ 747 millones.