
La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, a través del Departamento de Atención a Víctimas, DAV, participa en un recorrido por territorio ecuatoriano, en jornadas especiales de atención a víctimas del conflicto armado, convocadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
En tal sentido, se indicó que estas jornadas han servido para bridar información sobre la entidad y sus competencias, sobre los macrocasos abiertos, las rutas de acreditación de las víctimas que están en el exterior, y las formas en la que estas pueden participar en los procesos de la JEP.
Así mismo, se informó que algunas jornadas ya se desarrollaron en Quito y Esmeraldas; mientras que este sábado 5 de agosto, visitará la población de San Lorenzo. Este encuentro con las víctimas del conflicto armado colombiano terminará en Nueva Loja, donde las jornadas se llevarán a cabo los días 7, 8 y 9 de agosto.
Estas actividades cuentan también con la participación de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV), la Unidad de Restitución de Tierras (URT) y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD). En este espacio, las víctimas han resaltado la importancia de la verdad, la justicia y la reparación.