Juez ordenó la libertad de Nicolás Petro y Day Vásquez

0
187
Fuente: Tomada de la Audiencia. El juez tomó la decisión de compulsar copias a la fiscalía para que Petro Burgos y Vásquez Castro sean investigados por interés indebido en la celebración de contratos y por falsedad en documento público

Al caer la tarde de este viernes 04 de agosto, se reanudó la audiencia de medida de aseguramientos que se adelanta contra Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez Castro. Luego de hacer un recuento del material probatorio y de los argumentos tanto de la Fiscalía como del Ministerio Publico, el juez de control de garantías decidió ordenar la cancelación de las órdenes de captura y determinar la libertad de la pareja

No obstante, el togado dejó en claro que tanto Petro Burgos como Vásquez Castro tendrá algunas restricciones, como por ejemplo, no salir de Barranquilla o del país, comparecer ante el juez o autoridad competente judicial que los requiera, abstenerse de participar en algunas reuniones, especialmente de carácter político y la firma de un acta d compromiso.

De igual manera, el juez tomó la decisión de compulsar copias a la fiscalía para que Petro Burgos y Vásquez Castro sean investigados por interés indebido en la celebración de contratos y por falsedad en documento público.

Previo el levantamiento de la audiencia, tanto la fiscalía como el Ministerio Público y los abogados defensores, manifestaron que estaban totalmente de acuerdo con la decisión, motivo por el juez anunció que la orden de libertad queda en firme, pues ninguna de las partes se oponía a la misma.

Cabe recordar que la Fiscalía le imputó a Nicolás Petro Burgos los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos; y a Day Vásquez Castro le formuló imputación por lavado de activos y violación de datos personales.

Además, en su debido momento, el ente acusador pidió prisión domiciliaria contra Petro, debido a que está dispuesto a colaborar con la justicia, a hablar sobre la presunta entrada de plata a la campaña de Gustavo Petro y a presentar las correspondientes pruebas.

En el caso de Vásquez Castro, la Fiscalía había solicitado la libertad condicional, vinculada a la investigación y con la obligación de presentarse periódicamente cuando así lo requiera la autoridad judicial.

Peticiones que, por supuesto, no prosperaron, por lo menos en el caso del Perto Burgos, pues el juez ordenó su libertad.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here